top of page

10 Comments


Es interesante leer sobre la inaudita pretensión de Jesús ya que te da otra perspectiva de los hechos, poniéndote a pensar si en realidad Jesús era el mesías que todos profetizaban o si simplemente era otra persona con complejo de divinidad con un poder de mover masas como muchos de los que se han presentado en la historia de la humanidad. Al final del texto te deja pensando si Jesús actuaba de forma prudente en sus actos en contra de la religión de otros y si fue la forma correcta de expresarse en una época en la cual creer en Dios lo era todo para la personas.

Like

Jesus queria que fuéramos capaces de soportar cualquier mal que se nos presentara en la vida. Que no tuviéramos miedo ya que nuestro esencia es pureza y amor. Todo lo que dijo Jesús no necesariamente viene de sus palabras, mas bien de uno mismo.

Like

Ivan Manzano
Ivan Manzano
May 07, 2020

Si nos trasladamos a la epoca en la que Jesus estaba presente entre los pobladores de Jerusalen, no nos resulta sorprendente la incredulidad y espanto, como menciona en el texto, con la que Jesus se compara con Dios. Esto ante el pueblo judio, que tenian reglas tan estrictas como la de no decir Dios en vano, era inconcebible y de hecho alteraba el status quo de la epoca. Es por ello que la "pretención de Jesus" resulta tan fuerte para su epoca, y es a través de esta pretención, sin embargo, que su palabra llega mas lejos y tienen un mayor impacto. Esto se hace notar todavia cuando los fariseos ven a Jesus trabajar un sabado, que es un dia…

Like

Brenda peralta moo
Brenda peralta moo
May 07, 2020

Al hablar de la pretensión de Jesús, podemos hacer referencia a muchas cosas, desde mi punto de vista pude entender, que lo que Jesús quería era trasmitir la palabra de Dios, su padre. De esta manera, Jesús actúa como un profeta o maestro de la sabiduría, sin embargo, tenía características que no se encontraba en nadie más, además de ser justo y misericordioso, tenía una relación única con Dios, pues se dirigía a él de una forma única y original, como su Padre. Por tanto, Jesús, es el hijo que nos hace a nosotros hijos e hijas de Dios. Lo más interesante era la forma tan sublime de compartir la promesa de la salvación dirigida a los pecadores, es por…


Like

Hola, soy Regina Rocha. Considero que el artículo en el que se basó este esquema pretende explicar cuáles eran las intenciones de Jesús al bajar como hombre a la Tierra. Desde el principio, la lectura comunica cómo Jesús hacía la voluntad de Dios, y a pesar de las interpretaciones generales él continuaba actuando con misericordia y amor. Trataba siempre con un humanismo puro al prójimo, sean pecadores o enemigos; desde un comienzo comunicó el perdonar todo pecado, aboliendo todas las separaciones y entonces cumplir con la gran promesa de la salvación.

Like
bottom of page